El manejo estratégico de redes sociales de empresas
Hoy en día, las
redes sociales ocupan un rol importante no solo en la sociedad, sino también para
la publicidad en general de todos los ámbitos.
El
gran avance que hay en los dispositivos móviles, mediante los cuales un usuario
puede acceder a las redes sociales prácticamente en cualquier lugar del mundo,
ha obligado a las empresas en general, a ayornarce a éstas plataformas que le
permiten mayor difusión gratis o a menor costo que la publicidad en general.
https://goo.gl/images/bSFqDe |
Tener
una página en las redes sociales es una muy buena forma de publicitarse, no
solo por el costo, sino también porque permite presentarse ante sus clientes
con un contacto diferente, una interacción que no se obtiene de otra manera y
es por eso que se busca que sea de una manera innovadora, desde su presencia y
diseño, porque obviamente se quiere mantener y sobre todo atraer nuevos
clientes.
Captura de la Página de Facebook Coca-Cola https://www.facebook.com/cocacolaar/?id=915520981811232&brand_redir=915520981811232 |
Hay
que tener en cuenta que por tener una página en una red social, no significa
que es la clave del éxito y por eso una empresa crecerá, porque puede ocurrir
todo lo contrario en efecto rebote si no es gestionada de la manera correcta,
lo que jugaría en contra. Para ello se realiza normalmente una investigación
sobre qué red es más viable para una empresa y se manejaría la indicada con
mucho cuidado sobre lo que se publica, porque es la cara de presentación de la
empresa, la imagen que se quiere transmitir, por lo que debe ser rigurosamente
cuidada.
Para tener una visión más precisa del
tema, me comunique con la gerente Susana, del local de Indumentaria Avenida de
Pehuajó:
https://goo.gl/images/sOVotZ |
¿Qué importancia tiene una red social
como Facebook para Indumentaria Avenida?
Desde Indumentaria
Avenida, tratamos de ir lo más cerca posible de la modernidad, hoy las redes
sociales ocupan un lugar importantísimo para nuestros clientes. Destaco que una
red social como Facebook nos da publicidad gratuita y si tendríamos que buscar
publicidad tradicional en medios tradicionales, no podríamos por nuestro
presupuesto, por eso le damos más importancia.
¿Cómo la utilizan para difundir
información que les interesa?
Realizamos sorteos, que es lo que está
de moda, llama a las personas y nos da mayor popularidad, porque gracias
a la participación de los usuarios se comparte las publicaciones y se tiene un
mayor llegada a la sociedad. También
subimos contenidos a nuestra página de Facebook, como información,
datos de contactos y fotografías de productos, para difundir nuestro negocio.
Fuentes:
https://www.youtube.com/watch?v=TTyFV-qhQtQ
https://blog.hubspot.es/marketing/como-usar-facebook-empresas
https://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/10-consejos-para-empresas-novatas-en-facebook-2
Comentarios
Publicar un comentario