El manejo estratégico de redes sociales de empresas

Hoy en día, las redes sociales ocupan un rol importante no solo en la sociedad, sino también para la publicidad en general de todos los ámbitos.

El gran avance que hay en los dispositivos móviles, mediante los cuales un usuario puede acceder a las redes sociales prácticamente en cualquier lugar del mundo, ha obligado a las empresas en general, a ayornarce a éstas plataformas que le permiten mayor difusión gratis o a menor costo que la publicidad en general.

https://goo.gl/images/bSFqDe
Haré hincapié en una red social, que se ubica en primer lugar como la más popular, se trata de Facebook http://www.facebook.com, en la cual usuarios crean sus propios perfiles o páginas y pueden interactuar con otras personas. Resaltemos que la interacción mutua es sumamente importante. Muchas veces he escuchado en la sociedad que “si no estás en Facebook, no existís”, pues las empresas han ido incorporándose a esta red social en gran parte por este motivo.

Tener una página en las redes sociales es una muy buena forma de publicitarse, no solo por el costo, sino también porque permite presentarse ante sus clientes con un contacto diferente, una interacción que no se obtiene de otra manera y es por eso que se busca que sea de una manera innovadora, desde su presencia y diseño, porque obviamente se quiere mantener y sobre todo atraer nuevos clientes.


Captura de la Página de Facebook Coca-Cola
https://www.facebook.com/cocacolaar/?id=915520981811232&brand_redir=915520981811232

Hay que tener en cuenta que por tener una página en una red social, no significa que es la clave del éxito y por eso una empresa crecerá, porque puede ocurrir todo lo contrario en efecto rebote si no es gestionada de la manera correcta, lo que jugaría en contra. Para ello se realiza normalmente una investigación sobre qué red es más viable para una empresa y se manejaría la indicada con mucho cuidado sobre lo que se publica, porque es la cara de presentación de la empresa, la imagen que se quiere transmitir, por lo que debe ser rigurosamente cuidada.

Para tener una visión más precisa del tema, me comunique con la gerente Susana, del local de Indumentaria Avenida de Pehuajó:

 https://goo.gl/images/sOVotZ

¿Qué importancia tiene una red social como Facebook para Indumentaria Avenida?

Desde Indumentaria Avenida, tratamos de ir lo más cerca posible de la modernidad, hoy las redes sociales ocupan un lugar importantísimo para nuestros clientes. Destaco que una red social como Facebook nos da publicidad gratuita y si tendríamos que buscar publicidad tradicional en medios tradicionales, no podríamos por nuestro presupuesto, por eso le damos más importancia.

¿Cómo la utilizan para difundir información que les interesa?

Realizamos sorteos, que es lo que está de moda, llama a las personas y nos da mayor popularidad, porque gracias a la participación de los usuarios se comparte las publicaciones y se tiene un mayor llegada a la sociedad. También subimos contenidos a nuestra página de Facebook, como información, datos de contactos y fotografías de productos, para difundir nuestro negocio. 




Siete Razones para usar el Marketing Digital 



Fuentes:


https://www.youtube.com/watch?v=TTyFV-qhQtQ

https://blog.hubspot.es/marketing/como-usar-facebook-empresas
https://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/10-consejos-para-empresas-novatas-en-facebook-2

Comentarios

Entradas populares de este blog

La gobernadora de Tierra del Fuego presentò un rescate arqueológico